Sobre mi

Una mirada al mundo desde la intención creativa, con una fotografía emocional, natural y espontánea, de estilo documental, una nueva filosofía que apunta al corazón tratando de que la fotografía exprese, entusiasme y sorprenda, todo realizado con la emoción que trasmite la mirada de un apasionado, un contador de historias que vuelca todo el entusiasmo y emoción en cada imagen.

Mi intención es mostrarte la coherencia visual, la manera personal de mirar y mostrar el mundo, soy un apasionado de lo que hago.

Hago fotografías porque lo que quiero mostrar, expresar, comunicar y crear no se puede decir de otra manera.

La felicidad merece ser recordada.

Javier Solino

 

Cris - La primera vez que vi sus fotografías, no estaba muy segura de qué era lo que me iba a encontrar, estaban empezando como quien dice, con gran entusiasmo y mucha formación a cuestas, pero yo tenia la duda razonable de “¿tendrán ese toque especial para captar y extraer aquello que otros no pueden?”. Y por sorpresa, de forma inesperada, me encuentro frente a frente ante una ventana que proyectaba una nueva luz, un “algo diferente”, mostrando una nueva visión de lo que me rodeaba.
 
De primaveras a veranos, recibía nuevas fotografías, y la sensación que percibí al principio, no solo creció, si no que se asentó en mis ojos. Lo que en un principio fue mirar a través de un hueco, dió paso a una emoción en la que esa mirada me envolvía. Sea lo que sea que aparezca en las fotografías, será especial, original y tendrá una luz que no podrás dejar de mirar. Su forma de ver el mundo, y de captar lo que en él pasa y sus momentos no dejan indiferente.31 octubre, 2013 – 10:56 am

Auxi Marciano - La mirada de Solino es limpia e inocente, como la de un niño que, por primera vez, descubre el mundo. Un mundo repleto de objetos tamizados por la suave luz de lo nuevo.
Esa sensación es la que me produce su obra: serenidad.
La dulzura de su visión es comparable con su gran corazón y la sensibilidad y el respeto que derrama en cada instantánea, como si quisiera capturar ese momento con la delicadeza de quién lo sabe irrepetible.
Traduce con maestría las vivencias ajenas a un lenguaje visual para atraparte en los conceptos más sublimes que experimenta el ser humano: amor, amabilidad, compasión, alegría, ternura…
Un gran artista por descubrir!!!5 noviembre, 2013 – 12:37 pm

Cristina - Todavía recuerdo el día que se compró su primera cámara, Y pensé…que le pasa? Otro de sus caprichos? Si no tiene ni idea de hacer fotos!!!
Pues aquel chico que no tenía ni idea de hacer fotos ni de cómo funcionaba su cámara nueva, hoy es un gran artista que sabe captar ese momento preciso y único en cada una de sus fotos.
” Un fotógrafo es la única persona capaz de hacer que un instante perdure para siempre”, y ese es Javi. Hace de sus fotos algo tan especial que no puedes dejar de mirarlas, una y otra vez…
Estoy orgullosa de ti :)11 noviembre, 2013 – 6:12 pm

Lorena - Gracias a ti Javier, tengo en mi mente imágenes, recuerdos y detalles de una belleza que ni con palabras podría describir, gracias por captar nuestra felicidad con tanta dulzura, por hacer que uno de los días más importante de mi vida, de nuestra vida, sea recordado con tanto amor…gracias por tu calma, por tu serenidad, por tu respeto, por tu trabajo, por tu sonrisa..
“La felicidad merece ser recordada” una frase que me emociona cada vez que veo mis recuerdos, por que eso es lo que consigues con tus fotos que pueda ver mis recuerdos…
GRACIAS13 noviembre, 2013 – 5:28 pm

Begoña del Castillo - Un árbol, una peca, un labio, un guiño, unas ruínas, un mar, un dedo, un mundo… todo pasa por ti, desde lo más amplio, a lo más concreto, todo pasa por ti… La belleza es todo lo que tú miras, la belleza es ver el mundo a través de tus ojos. Nada se asemeja a estar contigo, frente a ti, mientras tú miras. Y entre tú y yo, sólo el objetivo que casi pasa, voayeur, imperceptible. Silencio. Contigo los miedos no tienen cabida y la vida se expande con una luz que sólo tú expresas. Nada hay que tú no veas escondido tras la sombra. Eres y serás mi fiel retratador… Una peca, un labio, unas ruinas… Mi arte en tu arte y mirarme en tu imagen como si mirara un espejo…13 noviembre, 2013 – 8:11 pm

Verónica - En el momento que supe que te dedicabas a la fotografía, sentí la necesidad de ver alguno tus trabajos y lo que me encontré, fue aún mejor de lo que esperaba si cabe. Imágenes de un gran profesional con los pies en la tierra y la mirada que aportas detrás de tu objetivo en el corazón, confianza en ti mismo…. ME ENCANTA!! Eso hace que tus instantáneas desprendan sensibilidad, amor, ternura, pasión, y que hablen por si solas.

Disfruto mirándolas, me aportan tranquilidad, pasión, magia algo que nunca había sentido con una sola mirada a unos recuerdos… Una auténtica obra de arte. Créeme si te digo, que CHAPÓ, me quito el sombrero ante ellas. Eres uno de los grandes, y con tus inquietudes seguro que continuarás aprendiendo muchísimo mas…

Mi próximo objetivo, conseguir un trabajo tuyo…22 noviembre, 2013 – 12:09 pm

Eva - Javier que decir que no se pueda ver, observando tus fotos una y otra vez. Las palabras pueden que no expresen todo lo que expresan tus fotos. En tus fotografias coges esos momentos que pasan inadvertidos para el resto de miradas; esa expresión tan personal que cuando ves la foto dices: “no me puedo creer que haya captado ese momento justo, soy yo en estado puro”. Tus fotos hablan, te transmiten ternura, te transmiten amor, te transmiten paz, te transmiten alegría. Tienen vida!!!! Eres un gran profesional, muy serió en tu trabajo pero con una sonrisa amable que te hace sentir cómoda delante de una cámara. Gracias a tus fotografías perduraran momentos inolvidables.22 noviembre, 2013 – 6:40 pm

Sandra - Pues que decir de el..sólo con ver sus fotos ya lo dicen todo. Yo tuve la suerte este verano de hacerme un book con el y fue una experiencia muy bonita y inolvidable . Son unas fotos diferentes al resto de todos los fotógrafos , marcando en ellas esa sensibilidad y ese momento tan especial en cada una de ellas. Espero que si podéis tener una oportunidad para poder trabajar con el no lo dudéis.
Y no dudar que si tengo otra oportunidad volver hacer otro book más. Suerte y muchas gracias …..28 noviembre, 2013 – 10:47 pm

Lidia - Recuerdas aquella cámara que te regalé? No tenía ni idea de lo que podías llegar a hacer con una cámara en tus manos…
Comparto cada uno de estos comentarios. Al ver tus fotos, deseas casarte, ser mama… Tus fotos hacen sentir…
Enhorabuena por lo que has conseguido, por cómo transmites, por tu trabajo…por como eres.
Y gracias por compartirlo con nosotros.1 diciembre, 2013 – 9:25 pm

Sergio - No recuerdo exactamente el día en el que me dijiste que abandonabas Madrid, que dejabas muchas cosas aquí y que con tu cámara a cuestas te ibas en busca de un sueño y del placer de disfrutar con lo que uno hace. De eso, han pasado ya unos años, y viendo ahora tus fotografías se nota toda esa ilusión que mostrabas ante la nueva etapa.
Tu trabajo como fotógrafo es simplemente espectacular, deberías sentirte orgulloso por todo lo conseguido. Enhorabuena amigo.4 diciembre, 2013 – 10:22 pm

Daniela - Hola tito Javi.
Me gustan mucho las fotos que nos hiciste este verano a mama, Carla y a mi. Desde que nací siempre me has hecho fotos muy bonitas.
Eres el mejor fotógrafo del mundo. Te quiero mucho.10 diciembre, 2013 – 5:32 pm

Nacho Rivera - Aquí estoy de nuevo disfrutando de tu trabajo. Y como te he dicho en muchas ocasiones, no me cansaré de hacerlo, y eso cuando hablamos de fotografías es muy difícil de conseguir, tú mejor que nadie eres consciente de ello. Esta semana, ojeando mi archivo fotográfico, me topé con unas fotos que me hicieron sonreir de una forma cómplice y orgullosa. Eran fotos de un paseo por Madrid, Templo de Debod, Palacio Real… una tarde fantástica compartida y que para mí, a día de hoy, tiene un valor muy especial. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, y gracias a tu tesón, tu trabajo, tu inquietud, tu entusiasmo y sobre todo, TU TALENTO, me quedo enamorado de la sensibilidad y belleza que eres capaz de mostrar en cada proyecto fotográfico en el que te embarcas. Te auguro muchos e-mails de reconocimiento y admiración sincera, porque, realmente, te lo mereces!. Un fuerte abrazo!10 enero, 2014 – 1:20 pm

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

*